viernes, 6 de noviembre de 2009

SER PADRES UN RETO DIFÍCIL

SER PADRES: ¿CÓMO ASUMIR ESTE ROL?

En la familia, tanto el padre como la madre tienen su papel, aunque a veces distinto, en la formación de los pequeños. Se precisa la comunicación necesaria para tener criterios comunes y objetivos claros. Lo que parece evidente es que los hijos confían en ambos padres, como matrimonio, y en cuanto padre y madre.
Una buena forma de llevar a cabo esta difícil tarea es colaborar con los hijos en esta tarea, porque en última instancia, el artífice de la propia formación es el propio chico. Padres e hijos tienen un mismo quehacer y esto no es sólo de la madre. El chico necesita a los dos. No necesita chalets ni regalos, sino la presencia y el cariño de los dos padres. Será positivo buscar actividades comunes: leer los mismos libros, pasear juntos, jugar al ajedrez, etc. Para conseguir la confianza y el trato sincero en el que basar la mejora personal.

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog, ya que esto ayuda a los padres que aun no estan preparados en serlo y los orienta a como poder ayudar a sus hijos, asi como comprenderlos. Los padres no saben como cumplir su rol por la inexperiencia o el temor de hacerlo mal. Te felicito un muy buen tema para todos los padres que recien estan aprendiendo a asumir este rol

    ResponderEliminar
  2. es un tema de mucho interes,sabemos que actualmente mas jovenes son padres a pronta edad y ellos necesitan saber que implica, q compromisos se adquieren al ser padres.
    me parece muy importante como estas abordando el tema.felicitaciones.
    ♥paticita♥

    ResponderEliminar